“Aprende a promocionar tu trabajo: 10 recursos para artistas, diseñadores y creativos” entra a mi lista de libros obligatorios para emprendedores inmediatamente después de haberlo leído por muchas razones:
- Aplica también a emprendedores, especialmente a creadores digitales.
- Austin Kleon, su autor, habla de tú a tú, con 10 sugerencias sumamente aplicables y que pueden bajarse al terreno de cualquier emprendedor.
- Va al grano, no se anda con rodeos, no dice más de lo necesario, no intenta convertirse en un libro largo y exhaustivo, lleno de especificidades.
Habla de la importancia de mostrar tu trabajo, de compartir tu proceso, tu amateurismo, tus intereses para hacerte de tu comunidad. Sin intentar molar o parecer interesante, siendo honestos y abiertos.
“Si quieres que la gente se entere de lo que haces y de las cosas que te interesan, debes aprender a compartir.”
“Compartir es un acto de generosidad: lanzas algo al mundo porque crees que puede resultar de ayuda o interés para alguien.”
Y le dedica un capítulo a la importancia de contar historias y…. sobre cómo hacerlo!
“Si quieres ser más eficaz a la hora de compartir tu trabajo y de compartirte a ti mismo, necesitas convertirte en un mejor fabulador. Necesitas saber qué es una buena historia y cómo contarla.”
Te muestra el círculo narrativo de Dan Harmon, la estructura básica de todo cuento de hadas de Emma Coats (antigua guionista de Pixar), la fórmula narrativa de John Gardner, el gráfico narrativo de Kurt Vonnegut, la pirámide de Gustav Freytag… cosas que seguramente no te suenen a nada pero que él las explica muy brevemente.
Como para que tengas una idea.
Vamos, que no es tan difícil. Es cuestión de sentarse a pensar.
“Y no se te ocurra pedir a la gente que te siga. <¿Me puedes seguir?> es la pregunta más triste que puede hacerse en Internet.”
Confieso que he pecado.
Y si. Es triste.
Consigue el libro en Amazon. Te va a encantar de lo simple que es.
